Actividad: Presentación de los libros de Emilio Fernández Batista “El crimen de Tacoronte” y “Cuando la justicia dormía”.
Lugar: Bodeguita de la Casa Cerdeña.
Día: Jueves, 10 de junio de 2021.
Hora: 20.30 horas.
Los crímenes sucedidos en Teseguite (Lanzarote) y Tacoronte (Tenerife), en el pasado siglo, han sido escritos, recientemente, con estilo dramático por el Autor Emilio Fernández Batista, conocido folklorista de la tierra conejera y vecino del singular pueblo de Tías. Obras que, basándose en la realidad de los hechos y con la ayuda de muchos vecinos sirvieron de fuente de conocimiento, exponiendo con suma delicadeza y precisión, todo lo acontecido en aquellos espeluznantes asesinatos.
Con los títulos: “Cuando la Justicia dormía” y “El Crimen de Tacoronte” ha recorrido parte de la geografía canaria, entremezclando en su exposición el romance musical, la recitación y la proyección de vídeos cortos, con la finalidad de hacer pasar al espectador momentos de auténtica intriga y expectación.
“Sucesos que conmocionaron a nuestro pueblo. Historias sangrientas que fueron ocultadas por la vergüenza. Un pasado que, quizás no nos sirve de mucho en el presente, pero que se hace necesario para no cometer los mismos errores en el futuro”, señala el autor.
El escritor, acompañado por Araceli Fernández (tambor y solista) y Juan Manuel González (guitarra), presentarán los libros el 10 de junio a las 20.30 horas en la Bodeguita de la Casa Cerdeña.
El alcalde, Alexis Tejera, invita a participar en esta actividad programada dentro de los actos culturales del mes de junio.