La alcaldesa, María Dolores Corujo, da la bienvenida a los trabajadores que durante los próximos 6 meses en distintas categorías profesionales prestarán su apoyo laboral a las áreas de servicios públicos y administración, gracias al convenio suscrito entre el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de San Bartolomé.

Este convenio va dirigido a mejorar los servicios de utilidad pública del municipio de San Bartolomé a través de la contratación de personal de apoyo técnico y de obras y servicios, a la vez que se potencia la contratación de vecinos y vecinas del municipio en situación de desempleo.

Esta semana han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de San Bartolomé un total de 17 trabajadores/as, a través del convenio suscrito entre el Cabildo Insular de Lanzarote y el Ayuntamiento denominado “Empleo en San Bartolomé, 2018”, que fue aprobado mediante una subvención directa, concedida al Ayuntamiento de San Bartolomé a través de una Resolución del Cabildo Insular de Lanzarote de fecha 27/12/2018, destaca la concejal de empleo, Isabel Sosa.

La subvención solicitada y concedida para la realización de este proyecto es de 177.135,09 €, para la contratación de 17 trabajadores/as, a jornada completa durante un periodo de 6 meses, con las siguientes categorías profesionales: Arquitecto Técnico, Auxiliar Administrativo, Peón de Jardinería, Pintor, Albañil, Peón de Albañil, Fontanero, Carpintero, Conductor y Peón de Limpieza.

Fueron recibidos en la mañana de ayer, en la Bodeguita de la Casa Cerdeña por los concejales de obras y servicios públicos, Alexis Tejera, de personal, Antonio Rocío y de deportes, Raúl de León, dándoles la bienvenida y destacando la importancia de la inserción laboral a través de estos convenios que favorecen el empleo, animándoles a implicarse en las labores asignadas, trabajos que beneficiarán a toda la ciudadanía.