Sábado, 18 de Noviembre de 2017
   
Tamaño texto

Más de 450 estudiantes de San Bartolomé asistieron a las II Jornadas de Igualdad “No es No”

Dentro de la programación de actividades de las concejalías de Igualdad y Juventud que dirige Isabel Sosa Corujo, se han celebrado los días jueves 9 y viernes 10 de noviembre, en el Teatro de San Bartolomé, las “II Jornadas contra la Violencia de Género”, bajo el lema “No es no”, que contaron con la asistencia durante de más de 450 estudiantes de Secundaria de San Bartolomé y Playa Honda.

Las jornadas pusieron de manifiesto la necesidad de facilitar al alumnado una toma de conciencia diferente respecto al machismo y sus consecuencias. Así, se destacan las siguientes conclusiones que reconocen:

-Que en la base de las agresiones sexuales subyace un tema de desigualdad de poder.

-Que es necesario analizar el consentimiento sexual y las presiones sexuales desde una perspectiva de género para visibilizar las diferentes formas de violencia.

-Que, dentro de la pareja, la forma de violencia sexual está, en casos, naturalizada, es cotidiana, asumida, oculta y hace falta visibilizarlas para que la juventud pueda identificar lo que es una relación no consentida dentro de la pareja.

-Que hay que seguir formando, sensibilizando y concienciando a las futuras generaciones para que construyan una sociedad completamente segura y libre; lejos de violencias, de chantajes, silencios impuestos por el peso de la costumbre y, sobre todo, de la culpa y la vergüenza.

Además, el jueves día 9 a las 20.00 en el Centro Cívico de Playa Honda, se presentó el libro “Eso no es amor” a cargo de Dña. Marina Marroquí autora del mismo.

Al tiempo, estas actividades, han permitido abrir una línea de diálogo y trabajo aún más activa entre los centros educativos y esta Concejalía, que favorecerá las acciones futuras que se pretenden realizar.

Isabel Sosa Corujo, agradece la colaboración y participación al equipo directivo de los dos centros de educación secundaria del municipio.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form