Viernes, 20 de Octubre de 2017
   
Tamaño texto

“El Concurso Calcula cuánto pesa el Bicho” dentro de las fiestas del Aguapata del Islote lo ganaron Rosa Lemes, Aitor González y Mónica Mondragón

El domingo las fiestas del Aguapata llegaron a su fin, con una jornada que dio comienzo a las 12.00 horas con un acto curioso “Calcula cuánto pesa el Bicho”, consistente en que cada participante presentaba una propuesta de peso de un gallo, un carnero y un macho de cabra y tenían los participantes que aproximarse al máximo a su peso, pero sin excederse si no quedaban eliminados.

Tres premios se jugaron, un premio de aproximación al peso del carnero, un lechón (donado por la Cafetería Estación Mozaga), premio aproximación al peso del macho, una pata de cerdo (donada por Carnicería La Isla) y premio aproximación al peso del gallo, un queso conejero (donado por Quesería El Faro). La quesería de Soo, también donó un queso que se degustó en el transcurso del acto, acompañado por aguapata del lugar.

La acertante del peso del gallo, fue Rosa Lemes, que apostó 3.600kg, y el peso real era 3.650 kg. El peso del macho, fue Aitor González, el que dio en el clavo, 78kg. y al peso del carnero, se aproximó, Mónica Mondragón que apostó por 85.700kg y el peso era 90 kg.

La velada continuó con fiesta de la espuma, y teatro por la noche de la mano de Teatreros que sacaron las carcajadas del público con la puesta en escena de la comedia “La Casa de las Locas” quedando cerrados los festejos con los fuegos artificiales.

La concejal de festejos, María Dolores Fernández, agradece a la Asociación de vecinos El Parral del Islote, a Leandro de León y Onofre, así como a toda la vecindad que no solo fueron a los festejos sino que aportaron su granito de arena en los distintos actos del Aguapata, a los cuerpos de seguridad y protección civil, así como a trabajadores/as municipales y técnicos (Hercio) que hacen posible que cada acto sea todo un éxito.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form