Viernes, 20 de Octubre de 2017
   
Tamaño texto

“Melosa” montada por Nayra Fernández se llevó el primer premio de la Carrera de Burros del Islote

Las fiestas de Aguapata el sábado llegaron a su máximo apogeo comenzando los actos desde las 10.00 horas, con los juegos tradicionales, para dar paso por la tarde a uno de los actos estrella de los festejos, la carrera de burros, que como en cada edición se disputa en un camino de rofe rodeado de viñas de espectacular belleza, el camino del Sobaco.

17 burros y burras compitieron por un primer premio de 175 kilos de millo y una medalla, en esta ocasión se alzó con la victoria Melosa, la burra montada por Nayra Fernández. El segundo premio se lo llevó Jesús, 150 kilos de millo y medalla, montado por Ubay Betancort y el tercero, Guapo de Leandro de León, que se llevó 125 kilos de millo y medalla.

Los participantes todos tenían sus cascos puestos y la prohibición de usar la fusta. Participaron Calicanto, Guapo, Pelota, Gara, Óscar, Catalina, Jesús, Enriqueta, Dora, Alegría, Arenita, Filomena, Pepa, Yema y Mary Carmen. Todos se llevaron 100 kilos de millo.

Numeroso público acudió a la cita disfrutando también de unos chicharrones, aguapata y del buen ambiente y espectacular atardecer con el que contó este más que tradicional evento. La prueba contó en todo momento con la presencia de una veterinaria para garantizar la salud de los asnos participantes.

Gracias a la organización y todas las personas que han hecho posible este participativo acto, a los dueños de los burros, y a los/as jinetes que los montaron. Cada año se une bastante público para disfrutar de la singularidad de este evento y belleza de la zona.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form