Viernes, 20 de Octubre de 2017
   
Tamaño texto

Ayer dieron comienzo las II Jornadas “La Igualdad a través de la cultura” de San Bartolomé

La presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández, comenta el acto de apertura de las II Jornadas “La Igualdad a través de la Cultura”, dio comienzo con un intercambio, entre las asociaciones Arcoiris y Asmuchi (Mujeres de Chío) y la A.S.C. de mujeres Mararía. Ha sido una interesante jornada en la que hemos acordado estrategias y puesto en común buenas prácticas para desarrollar el trabajo de compromiso social de la reivindicación feminista”.

La jornada también contó con la presentación del libro “Hilos de mi Memoria” de la autora María Mercedes Toledo Padrón, y quedó inaugurada la exposición pictórica "Como pez en el agua" de la artista Cecilia Bermúdez Pérez. La tarde concluyó con un delicioso concierto ofrecido por la Coral Municipal de San Bartolomé. Estas jornadas están organizadas por la Asociación Social y Cultural para las mujeres MARARÍA y tendrán una segunda jornada de trabajo hoy, 6 de octubre, en el Centro Cívico de Playa Honda. El Ayuntamiento de San Bartolomé a través de la concejalía de Igualdad, que dirige la concejal Isabel Sosa Corujo, fomenta la sensibilización y no violencia con distintas actuaciones y programas específicos a lo largo del año y estas Jornadas, están entre esas iniciativas. También hubo hueco para reivindicar nuevos fallecimientos por violencia de género.

El objetivo de las jornadas es dar visibilidad a las aportaciones de las mujeres en el sector cultural, y abordar los retos pendientes para lograr la representación igualitaria de la mujer en la cultura, por lo que la concejal de igualdad Isabel Sosa, anima a participar en la jornada de esta tarde que dará comienzo a las 17:00 horas, con la charla coloquio “Mujeres refugiadas y asiladas” que impartirá Leonor Pulido Santana, continuando a las 18:15 horas, con charla coloquio de la diputada y Ponente de la Iniciativa Legislativa del Pacto de Estado aprobado en el Congreso de los Diputados, Ángeles Álvarez “¿Cuánto compromiso real hay en torno al Pacto contra la Violencia de Género?” y a las 19.15 horas se procederá a la clausura. ¡Contamos con tu presencia esta tarde en el Centro Cívico de Playa Honda!.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form