Sábado, 18 de Noviembre de 2017
   
Tamaño texto

San Bartolomé rinde homenaje al gofio y al molino de Don José María Gil en el Stand de la XXIX Feria de Artesanía de Mancha Blanca

Este año el stand de San Bartolomé ensalza “el gofio”, y la cultura de la molienda y molino, técnica tradicional y uso actual de determinados elementos como la camisa de la piña seca.

Amplia representación de lo hacen los artesanos de San Bartolomé se mostrará en los stands de la feria.

Desde la Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de San Bartolomé, delegada en Isabel Sosa, se da a conocer y vender los trabajos artesanales siendo el principal objetivo de la Feria de Artesanía de Mancha Blanca, que cuenta en esta edición con la presencia de artesanos/as del municipio de San Bartolomé que han querido mostrar sus trabajos a todos los visitantes durante estos días cada uno con su stand propio.

Excelentes trabajos hechos con mimo y manos artesanas curtidas por la experiencia de unos y llenas de ilusión por el nuevo proyecto de otros, pero con un objetivo común, el amor por lo hecho a mano, por lo artesano, y por el trabajo y selección de los materiales elegidos por cada uno de ellos.
San Bartolomé, un año más está presente en la Feria, que abrió sus puertas el día 7 de septiembre, a las 19.00 horas, presentando un stand realizado a través de fotos y elementos tradicionales vinculados a la cultura del gofio, millo, molienda y molinos…y el uso en la artesanía de material que se desecha como las camisas de millo, para darles un uso actual.

El stand ha sido diseñado por Estefanía González, a través de la empresa Lanzarote Tourism for life. En el acto inaugural se ofrecieron bombones de gofio realizados artesanalmente. El grano de millo se puede coger para plantar y posteriormente poderlo llevar para su molienda y convertirlo en gofio.
Al acto acudieron en representación de la Corporación Municipal, la concejal de artesanía, Isabel Sosa y el concejal de comercio, David Rocío, entre otros ediles que se sumaron a la cita.

Trabajos artesanales que tienen nombre propio y que la concejalía de artesanía quiere destacar por la importancia y relevancia de la enorme variedad de trabajos que se realizan en el municipio están expuestos en distintos stands repartidos por el recinto ferial. Esmerados trabajos realzan la valía de nuestros artesanos/as que podrán visitar en la XXIX Feria de Artesanía de Mancha Blanca que tendrá sus puertas abiertas hasta el domingo día 10 de septiembre, mostrando en ella el trabajo artesanal que se hace en esta tierra.

Animar a todos los visitantes a acercarse y conocer de primera mano el trabajo expuesto en sus stands por los artesanos del municipio:

•    Héctor Pascual (Orfebrería).
•    Ramón Machín (Ceramista).
•    Laia Castella (Joyería).
•    Lorenzo Morín (Marroquinería).
•    José García (Ceramista).
•    María Ángeles Gil (Almazuela)
•    Alberto Sanino (Perfumería).
•    Oswaldo Machín (Sastrería).

VER VIDEO

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form