Viernes, 18 de Agosto de 2017
   
Tamaño texto

Aplaudido XVI Memorial D. José María Gil en el que se reconoció a D. Juan García sus años de entrega al folclore

VER VIDEO

El acto contó con la actuación de Guadarfía acompañada por las voces de los grandes solistas de la agrupación que dieron lo mejor de sí en una magnífica velada, destacando las voces de Bernabé García, Narciso Fuentes (Chicho) y Tito Perera, que dirige la agrupación y agradeció la presencia en el acto del público y a los miembros de la agrupación por su entrega, y felicitó a Juan García, que ha dedicado muchos años a esta agrupación, con la guitarra y como solista.

Lleno total en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente para la velada. Grandes aplausos, para una de las noches importantes del tan arraigado folclore municipal, en la que bailadores y bailadoras dirigidos Manuel Rodríguez, deleitaron a los asistentes con sus mejores repertorios. Como en cada edición la Familia Gil, estuvo presente en este acto.

El acto contó con la actuación de Guadarfía acompañado por las voces de los grandes solistas de la agrupación que dieron lo mejor de sí en una magnífica velada. La noche contó también como invitados con Pedro Manuel Afonso (Gran Canaria) y Almudena Hernández (Lanzarote) en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente con lleno absoluto para la velada. Grandes aplausos, para una de las noches importantes del tan arraigado folclore municipal.

 

Emocionado y acompañado por familiares y amigos Juan García recogió el premio, en reconocimiento a su labor. Felicidades.

La alcaldesa destacó "homenajear a una persona como la que esta noche tenemos entre nosotros, Juan García es muy importante, porque las agrupaciones están hechas por las aportaciones de cada uno de sus componentes, que engrandecen el conjunto. Con su timple primero y guitarra después a cuestas desde bien joven, Juan García ha formado parte de la familia del folclore municipal e insular”.

Su padre Manuel García le transmitió el amor por música, aprendiendo con él a tocar el timple y la guitarra, con Bernardo Barreto. Miembro de Ajei hasta su disolución en el año 64, como tocador. Formó parte de Los Guanches, lo que une a Marcial de León y a los hermanos Rodríguez Corujo o hermanos de León, participando como tocador también. De ahí pasó a formar parte de Los Campesinos creada por Juan Brito. En el 70 se integró en la Parranda Hogar del Pensionista de San Bartolomé y estuvo ahí un par de años hasta que llegó la etapa de Guardafía, donde lleva unos 30 años, empezando tocando timple y guitarra y ya desde hace unos años ha pasado a participar como solista, destacando que le encanta cantar folías. Apasionado de los ranchos de pascua saliendo primero con amigos, y después con Guadarfía, para mantener esta bonita tradición.

Concluyó diciendo “intensa labor realizada que hoy San Bartolomé le reconoce con gran ilusión. Gracias por tu labor, dedicación y contribución. ¡Felicidades!”.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form