Viernes, 18 de Agosto de 2017
   
Tamaño texto

El grupo de 60 universitarios del colectivo 'Ruta 7' realizaron un taller de empleita en San Bartolomé

La expedición interactiva 'Ruta 7' de voluntariado universitario que cada verano recorre las ocho islas canarias promoviendo experiencias de colaboración y cooperación en el archipiélago, regresaron a Lanzarote en este mes de agosto con un programa de actividades vinculadas y organizadas desde el voluntariado 'Juntos Somos Biosfera' de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote.

Los sesenta voluntarios y tutores de Ruta 7, provenientes de Canarias, Península y otros países, realizarán numerosas actividades en Lanzarote y en la isla de La Graciosa, los días 9, 10 y 11 de agosto. El programa de voluntariado Ruta 7 forma parte de la programación del vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas.

En la mañana de ayer visitaron el municipio de San Bartolomé recibiendo un taller de empleita, a cargo de Estefanía González, como propuesta de la concejalía de juventud, agradeciéndoles su presencia y disposición en materia de conciencia medioambiental y recuperación de tradiciones como en este caso la artesanía, a través de la empleita.

Ruta 7 estará en La Octava Isla, el miércoles 9 de agosto, de 8:30 a 17:30 horas, con una actividad de concienciación dirigida a reducir el uso de bolsas de plástico, dando a conocer a la población local y turista de La Graciosa la problemática de la contaminación plástica. Esta actividad se lleva a cabo en colaboración con la Reserva de la Biosfera y su campaña 'Agüita con el Plástico' y el Ayuntamiento de Teguise. Entre las actividades que harán en la isla, se incluye, el jueves 10 de agosto, de 8:00 a 12:00 horas, tareas de apoyo y limpieza en el entorno de los yacimientos arqueológicos de Zonzamas. Previamente recibirán una charla a cargo del Servicio de Patrimonio Histórico de la Institución para explicarles la importancia de este antiguo asentamiento aborigen, calificado como uno de los yacimientos más importantes de todo el archipiélago.

Y por último, la expedición Ruta 7, patrullada por la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, visibilizará el problema del vertido y acumulación de colillas de tabaco, promoviendo buenas prácticas ambientales y de concienciación ciudadana, el viernes 11 de agosto, de 8:00 a 12:00 horas, en la capital de Lanzarote, en la zona de la avenida Marítima de Arrecife, el Charco de San Ginés y el barrio de Valterra. Todo el material necesario para realizar esta tarea de concienciación será creado por ellos mismos en la tarde del jueves, completando así su expedición en la isla con tres jornadas intensas de trabajo. En esta última acción de concienciación colabora también el Ayuntamiento de Arrecife.

*información cedida www.cabildodelanzarote.com

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form