Lunes, 26 de Junio de 2017
   
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San Bartolomé moderniza los servicios públicos: Nueva aplicación móvil al servicio del ciudadano “Línea Verde San Bartolomé”

 

 

 

 

A través de la página web www.lineaverdesanbartolome.es puedes descargar la App Línea Verde San Bartolomé, en la que el ciudadano se convertirá en actor de la gestión, ya que realiza la foto, manda la queja  o sugerencia en tiempo real y un operario la recibe, pretendiendo una resolución cada vez más alta de las incidencias y una coparticipación ayuntamiento/ciudadanía cada vez más alta.

En la mañana de hoy la alcaldesa, María Dolores Corujo y el concejal de servicios públicos, Alexis Tejera han presentado una de sus líneas de actuación que busca la sinergia entre vecindad y ayuntamiento, a través del trabajo directo poniendo a disposición de los vecinos una app (aplicación móvil) para dar respuestas directa y rápida a incidencias en los servicios públicos.

La alcaldesa destacó: “Tenemos clara cuál es la función de la administración pública, ofertar servicios, generar espacios que mejoren la calidad de vida del ciudadano y que nuestros pueblos sean espacios amables para la convivencia y la aplicación que presentamos esta mañana pretende dos cosas, por un lado buscar la implicación vecinal y por otro ofertar un cómodo y directo canal de comunicación entre los vecinos y ayuntamiento e incrementar la eficiencia y el grado de resolución de incidencias”.

Alexis Tejera, comentó: “Somos el primer municipio de Lanzarote, que pone este servicio a disposición de la ciudadanía, que tiene un claro objetivo agilizar trámites y dar respuesta al ciudadano en plazos muy cortos. Cualquier vecino/a desde su móvil podrá descargar de manera sencilla la aplicación Línea Verde San Bartolomé”. Añadió “en servicios públicos se está trabajando desde tres frentes, la acción municipal, el servicio de atención al ciudadano, y campañas de concienciación.

Dentro de las acciones realizadas, se ha reforzado el servicio de limpieza viaria y jardines, una empresa presta apoyo al servicio de limpieza viaria y cuidados de jardines del municipio. Hemos conseguido rebajar en un 83% el número de incidencias registradas desde la reconfiguración del servicio.  Además se realiza baldeo de contenedores de Residuos Sólidos Urbanos una vez al menos, hemos adquirido dos nuevos camiones para el servicio de recogida de residuos sólidos, consiguiendo optimizar y mejorar el servicio, servicio de baldeo de avenidas y plazas públicas prestado todos los días del año, servicio de recogida de enseres los miércoles, servicio de limpieza del litoral marítimo, cribado de arena mensual, limpieza de duchas, accesos y margen de la playa de Playa Honda, servicio de mantenimiento y limpieza de parques infantiles, 15 nuevos contenedores de recogida de aceite de uso doméstico y pilas se han instalado.

El servicio de atención al ciudadano, como novedad, a través de la “Línea Verde”, se pone en manos de los vecinos una herramienta (app) con la que dar parte instantáneo con foto de las necesidades detectadas, convirtiéndose el vecino en la persona que abre el parte, para que los operarios los resuelvan. Con ello se pretende reducir el tiempo de resolución de incidencias.

Además hemos realizado obras de mantenimiento y embellecimiento de las localidades como Montaña Blanca, Güime, El Islote y Mozaga, trabajando ahora mismo en ello, con trabajadores de convenio. No nos hemos despreocupado de los efectos de las lluvias por lo que hay planes preventivos de limpieza de barrancos e imbornales de cara a las lluvias, repintado de mobiliario urbano de la Avenida  de Playa Honda, Plan de ajardinamiento en el que progresivamente se van mejorando los jardines del municipio, ya se ha intervenido en algunos como por ejemplo, Avenida de Las Palmeras o Rotonda Zona Industrial y también hemos trabajado en el embellecimiento de rotondas con zonas ajardinadas y esculturas.

Respecto a las campañas de concienciación, se trabaja en tres líneas, Juntos por un municipio + limpio, Campaña Línea verde enmarcada en esta acción, y Campaña de uso responsable de la playa que presentaremos a final de año”.

Invitamos a toda la ciudadanía a descargarse la aplicación y de manera fácil dirigirse al Ayuntamiento a través de Línea Verde San Bartolomé.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

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