Martes, 12 de Diciembre de 2017
   
Tamaño texto

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa a la vecindad que comienzan obras de remodelación de las estaciones de bombeo de aguas residuales en Playa Honda ubicadas en Mesana, Nasa y Los Robles

La próxima semana darán comienzo las obras incluidas en el “PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA REMODELACIÓN INTEGRAL DE LAS ESTACIONES ELEVADORAS DE AGUAS RESIDUALES DEL MUNICIPIO DE SAN BARTOLOMÉ (PLAYA HONDA) T.M.SAN BARTOLOMÉ. ISLA DE LANZAROTE” del Consorcio Insular de Aguas, por lo que el Ayuntamiento de San Bartolomé, informa a todos los vecinos y vecinas, la necesidad de realizar estas mejoras,  teniendo en cuenta el estado de las estaciones existentes en Playa Honda que presentan un deficiente funcionamiento, lo que se traduce en paradas frecuentes por sobrecarga y defectos de potencia.

En aras de la mejora del funcionamiento de estas estaciones se han definido una serie de actuaciones en cada estación. Son tres las estaciones de bombeo de agua residuales (EBAR) objeto del presente proyecto: EBAR Mesana, EBAR Nasa y EBAR Los Robles. Las obras darán comienzo esta semana y está previsto que estén ejecutadas en un plazo de seis meses.

Alexis Tejera comenta: “Con estas obras continúan las mejoraras en las infraestructuras existentes, aunque se siguen realizando gestiones para que se realicen obras  de mayor envergadura, por lo que se está negociando con el Gobierno de Canarias, para ejecutar el proyecto de Mejora de la red de drenaje de Playa Honda, así como se está tramitando una inversión del Cabildo de Lanzarote para ejecución de la segunda fase de la red de saneamiento de Playa Honda, a la vez que el Cabildo ultima el Plan Director de Saneamiento del municipio de San Bartolomé. A todo esto, se suma el incesante trabajo que se realiza desde la concejalía de Servicios Públicos y Obras para mantener limpios imbornales, canalizaciones, barrancos etc. así como el trabajo también realizado por el Consorcio del Agua, Consejo Insular de Aguas y Canal Gestión de mejora de las infraestructuras existentes.

Estas obras pueden generar molestias a vecindad y a quienes transitan por las zonas afectadas por las mismas, esperando sepan disculpar las posibles incomodidades que surjan, aprovechando para informarles que las obras contarán con señalizaciones específicas, solicitándoles extremen siempre las medidas de seguridad y respeten las señalizaciones pertinentes”.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form