Martes, 17 de Octubre de 2017
   
Tamaño texto

El Día del Libro en el municipio de San Bartolomé centra su programación en lectura en voz alta, cuentacuentos, visita guiada a Biblioteca Municipal y cine infantil

“Lee la vida, vive la lectura” lema del Día del Libro en San Bartolomé.

El Ayuntamiento de San Bartolomé organiza actos en esta edición con motivo de la conmemoración del Día del Libro, centrados en dos jornadas, el viernes 21 y el lunes 24 de abril respectivamente.

Por un lado, el viernes 21 de abril, a las 9.00 horas, tendrá lugar lectura en voz alta de un cuento a cargo de Tere Perera, para alumnado de 4º de primaria del Ceip El Quintero y a las 9.30 horas alumnado de la Guardería Municipal de Playa Honda, podrá disfrutar de una visita guiada a la Biblioteca Municipal.  Los actos continuarán a las 18.00 horas, con cuentacuentos en la Biblioteca Municipal de Playa Honda, a cargo de la Súper Hada Patricia, que deleitará al público con ”Siara, la duende valiente”. Simultáneamente en la Biblioteca Municipal de San Bartolomé, se proyectará cine infantil.

El lunes 25 de abril, a las 18.00 horas, tendrá lugar un cuentacuentos en la Biblioteca Municipal de San Bartolomé, a cargo de la Súper Hada Patricia, que hará disfrutar al público con ”Manfre el murciélago”. A la misma hora proyección de cine infantil de la Biblioteca Municipal de Playa Honda.

Dípticos se han repartido por todo el municipio con fragmentos de textos, para que la vecindad y ciudadanía cuenten con lectura a la vez que consumen en establecimientos de todo el municipio. La concejal de educación y cultura, Alma González, invita a participar en los actos programados, añadiendo que desde la concejalía se pretende que las bibliotecas municipales se conviertan en el punto de encuentro de actividades, para dar a conocer diferentes formas de ver la lectura, y que los/as más pequeños perciban a través de su experiencia in situ el gran valor de las bibliotecas, que se entusiasmen y amen los libros y la lectura.

Abrirnos a los libros y al apasionante mundo que encierran, es uno de los objetivos claros de la programación de esta edición: “Lee la vida, vive la lectura”.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form