Viernes, 18 de Agosto de 2017
   
Tamaño texto

Concluyó la V Semana de la Salud Comunitaria con el participativo III Encuentro de la Salud celebrado el pasado viernes, 7 de abril de 17:00 a 20:00 horas en la Plaza Santa Elena de Playa Honda

La tarde contó con una variada programación con taller de Mandalas para niños/as, contando la jornada con el centro “Tus Hábitos Saludables”, taller Dis-Fruta organizado por la Asociación Rural de Mujeres Tiemar, Ecotaller "Cosmética con Ética", taller de Baile Latinos a cargo de Amibaila, taller infantil “Jugando con las emociones” a cargo de la Fundación Ecca, taller de Ajedrez Infantil. Club de Ajedrez El Ocho. Además de stand informativo del Centros de Salud del municipio, stand Informativo de Médicos del Mundo, exhibición de la Escuela de Circo de Lanzarote. Sala Aerial, y dinamización infantil a cargo de la Asociación Aspercan.

Se disputaron también partidas de ajedrez. Gracias por colaborar y por participar.La semana ha sido todo un éxito. Además se han desarrollado las siguientes actividades en diferentes espacios:

En el CEIP Ajei y Quintero, se han desarrollado “Juegos Populares del Mundo, Conoce tu Parque” a cargo de Senderismo Lanzarote y el IES Playa Honda visitó la Asociación AFA  (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote).

En el Centro de la Tercera Edad de Playa Honda se desarrolló un Taller de Yoga y Meditación a cargo del Centro “Tus Hábitos Saludables”.

La Asociación Rural de Mujeres Tiemar desarrolló talleres de 
"Aplicaciones de la Cochinilla en el Arte y la Artesanía" a cargo de la Asociación Milana, y taller de Ajedrez Infantil a cargo del Club de Ajedrez “El Ocho”.

En el Bereber Lounge Bar, para todos los públicos se llevaron a cabo actividades variadas como Intercambio de idiomas, ajedrez, microteatro y taller de Aromaterapia.

El Centro “Tus Hábitos Saludables" ha contado con Meditación para niños/as y para adultos.

Exposición “Rincones Secretos de Lanzarote” en el Centro de Salud, a cargo de Senderismo Lanzarote y Ajedrez en los Centros de Salud. Club de Ajedrez El Beréber.

Aromaterapia en distintos espacios, desarrollados los talleres y charlas por Esther Manjón.

Participaron:
Ciudadanía, colectivos, asociaciones, recursos, servicios e instituciones que han logrado hacer posible esta semana: Amibaila, Asociación Aspercan, Asociación Rural de Mujeres Tiemar, Asociación Vecinal Nuevo Futuro, Asociación Vecinal Viento del Jable, Ayuntamiento de San Bartolomé, Ben Hammouda, CEIPs (Ajei, El Quintero y Playa Honda), Centro de Salud de San Bartolomé, Centro Municipal de la 3ª Edad de Playa Honda y San Bartolomé, Club de Ajedrez El Ocho, Consejo de Salud San Bartolomé_Tinajo, Consejo Municipal por la Convivencia y el Desarrollo Social, Consultorio de Salud de Playa Honda, El Beréber Lounge Bar, Esther Manjón “aromaterapia”, Farmacia de D. Álvaro Sánchez Castro, Farmacia de Dña. Mª Consolación Parrilla Cabrera, Farmacia de Dña. Olga Cerdeña Jiménez, Fundación Bancaria “la Caixa”, Gerencia de Servicios Sanitarios “Área de Salud de Lanzarote”, Grupo de Madres de Playa Honda, IES Playa Honda, Ibán Bermudez, María José Madrid Espejo “Tus Hábitos Saludables”, Mª Teresa Fernández “Tarei Cosmética Econatural”, Médicos del Mundo, Nereida Cedrés “Servicios para la Maternidad”, PerpetuArte, Protección Civil de San Bartolomé, Radio Ecca, Sala Cultural AERIAL Circus, Senderismo Lanzarote, Servicio Canario de Salud, Servicio de Psiquiatría del Hospital Dr. José Molina Orosa, Vecinas y vecinos del municipio.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form