Miércoles, 16 de Agosto de 2017
   
Tamaño texto

Desarrollada en el municipio de San Bartolomé la Jornada “Emplea en Igualdad” en el marco del proyecto Empleo e Igualdad gestionado por la Asociación Rural de Mujeres Tiemar en colaboración con la Concejalía de Empleo e Igualdad del Ayuntamiento

 

 

 

 

 

Desarrollada en el municipio de San Bartolomé la Jornada “Emplea en Igualdad” en el marco del proyecto Empleo e Igualdad gestionado por la Asociación Rural de Mujeres Tiemar en colaboración con la Concejalía de Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé.

La Jornada ¨Emplea e Igualdad¨ ha tenido por objeto generar espacios de reflexión y debate en relación a propuestas innovadoras desde una perspectiva de género sobre posibles yacimientos de empleo teniendo en cuenta la importancia del aprovechamiento del Patrimonio, el Desarrollo Sostenible y la Dinamización Comercial. Pretendiendo además, promover uno de los temas priorizados en la Programación Comunitaria de San Bartolomé; “El Fomento del Desarrollo Local desde el Empleo y el Autoempleo”, y generar las sinergias necesarias con los elementos de organización del Proceso Comunitario Intercultural que se lleva a cabo en nuestro municipio, compartiendo el desarrollo y contenido del mismo con y desde los espacios de colaboración y relación generados desde este proceso (Espacio Técnico de Relación y Comisión de Empleo).

Con un amplio programa de actos durante toda la jornada del viernes, 17, en la Bodeguita de la Casa Cerdeña, se presentaron las jornadas a las 11.00 horas con la presencia de la consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Lucía Olga Tejera, la concejal de Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isabel Sosa, la presidenta de la Asociación Rural de Mujeres Tiemar Vicenta Monge, y el Director de Área de Negocios de la Caixa Bank para Lanzarote y Fuerteventura, Antonio Armas. Así como la presencia del David Rocío, concejal de comercio y Lola Fernández, concejal de participación ciudadana del Ayuntamiento de San Bartolomé. También acudieron a la cita de concejales y concejalas de empleo e igualdad del resto de Ayuntamiento de la isla, así como la Directora Gerente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Isabel Quevedo y el Director Gerente de la Fundación ECCA en Lanzarote, Luis Corujo entre otros asistentes, como equipos técnicos de distintas administraciones en materia de empleo e igualdad.

Tras la presentación se dio paso directamente a la presentación de la 2ª Edición de la Guía de recursos de empleo y formación, continuando la agenda del día con la presentación de la “La realidad sociolaboral de San Bartolomé con perspectiva de género” presentada por Vanesa Rodríguez y Ángeles Ramos.

Por la tarde a partir de las 18.00 horas en el Salón de actos del Centro Cívico de Playa Honda se desarrolló una mesa redonda tratando el tema “Innovación, género y desarrollo sostenible”. Tres propuestas innovadoras para la reflexión sobre nuevos yacimientos de empleo para todos y todas, con la intervención de Alfonso Troya del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de Logroño, Ascensión Robayna en representación de la La SAT EL JABLE (Sociedad Agraria de Transformación) y Luisa Guttenberger en representacion de Senderismo Lanzarote.

La jornada contó con la intervención de Cristina Temprano, narradora, con el cuento “Mi padre es amo de casa”.

Como colofón del día quedó inaugurada la exposición “Con manos de mujer”, que permanecerá abierta hasta el 24 de marzo en el Centro Cívico Playa Honda.

La música también tuvo su presencia en esta jornada con la actuación musical de la clarinetista Marta Curbelo Fernández.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form