Martes, 23 de Mayo de 2017
   
Tamaño texto

San Bartolomé se suma a los apoyos al proyecto de Fondo Documental de la asociación Mercedes Medina Díaz

Dolores Corujo se compromete personalmente a impulsar la recuperación de documentos y relatos históricos sobre la educación en su municipio.

La alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, se comprometió personalmente y en nombre del grupo de Gobierno a impulsar la recuperación de documentos, fotografías y relatos sobre la historia de la Educación en su municipio.

El Ayuntamiento contribuirá así con el proyecto de Fondo Documental que llevan a cabo la asociación Mercedes Medina Díaz y el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, con el fin de rescatar la memoria educativa de la isla.
Según el acuerdo alcanzado entre las entidades, el Consistorio de San Bartolomé cederá para su digitalización documentación propia, fotografías, carteles, material didáctico histórico, películas, etc. Además, facilitará el acceso a archivos de centros escolares y el contacto con docentes veteranos y en general, la difusión del proyecto.

Dolores Corujo se ha mostrado entusiasmada con la iniciativa, que a su juicio pone en valor todo el esfuerzo destinado por varias generaciones a mejorar la educación pública y resalta especialmente “la importancia que una sociedad rural y aislada como la nuestra le dio siempre a la formación y al aprendizaje”.

La alcaldesa ha felicitado a la asociación Mercedes Medina Díaz, creada en homenaje y recuerdo de la célebre maestra, por este proyecto “que va a contar, estoy segura, con la colaboración no solo del Ayuntamiento sino también de muchos de nuestros vecinos y vecinas”.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form