Martes, 17 de Octubre de 2017
   
Tamaño texto

Generar espacios de encuentro para jóvenes primer objetivo del proyecto de dinamización juvenil que viene desarrollándose en el municipio de San Bartolomé desde el mes de agosto

 

 

 

 

 

 

La concejalía de juventud ha dotado con una partida de 5.000€ este proyecto, en el que un monitor se encarga no sólo de dinamizar sino de generar espacios de encuentro, conocer más a fondo las necesidades de los jóvenes y que el nexo de los espacios de encuentro que se generen sea a través de actividades de ocio y tiempo libre, de la cultura o el deporte para a su vez potenciar la creatividad y la participación.

Con el objetivo de generar espacios de encuentro para jóvenes a través de la relación y la participación con un carácter preventivo y promocional se está desarrollando en el municipio desde el pasado 3 de agosto el Proyecto de Dinamización Juvenil, haciéndolo efectivo a través de un convenio de colaboración entre la concejalía de Juventud, y la Asociación Rural de Mujeres Tiemar. El proyecto tendrá una duración total de 5 meses, según comenta la concejal, Isabel Sosa. El ocio, la cultura, el deporte y el tiempo libre con y desde las personas jóvenes, se pretende que se conviertan en herramientas para potenciar la creatividad, la innovación y la participación. Todo visto desde una dimensión comunitaria, donde las zonas públicos se sientan y vivan como espacios educativos y creativos, consiguiendo que se promueva la convivencia como elemento trasversal.

“Con ello damos respuesta a la demanda y necesidad planteada a partir del estudio participativo de municipio de San Bartolomé “Haciendo Pueblo” y desde distintos espacios técnicos y de participación de la ciudadanía del municipio de San Bartolomé como el Consejo Municipal por la Convivencia y el Desarrollo Social y el Espacio Técnico de Relación acciones impulsadas desde el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de San Bartolomé promovido  por la Obra Social la Caixa".

Este proyecto cuenta con una monitor/a de ocio educativo en coordinación con el  Área de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé y el equipo de Intervención Comunitaria Intercultural. A su vez cuenta con intervenciones de entidades que puedan aportar herramientas específicas de trabajo para las personas jóvenes, como la Escuela de Circo de Lanzarote que durante los meses de Agosto y Septiembre colabora con la generación de espacios de encuentro a través creatividad, el deporte y el tiempo libre. Los participantes han disfrutado durante el mes de agosto y septiembre, en la Playa Chica de Playa Honda, con tenis, vóley playa, fútbol playa, actividades circenses, entrenamiento funcional…etc.

Isabel Sosa, visitó las actividades junto a Vicenta Monge, presidenta de Tiemar, compartiendo impresiones con jóvenes presentes y el monitor de las actividades, en la tarde de ayer. Una vez concluya el mes de septiembre el proyecto continuará en el IES San Bartolomé y Playa Honda, y la dinamización por las tardes.

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form