Domingo, 25 de Febrero de 2018
   
Tamaño texto

Notas de prensa

Declarada la situación de alerta por lluvias y vientos en toda la Comunidad Autónoma de Canarias a partir del domingo

Se esperan rachas de intensidad fuerte y muy fuertes, de hasta 90 kilómetros la hora, inicialmente de sur y girando a suroeste tras el paso del frente.

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote comunica que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por lluvias y vientos a partir del domingo 25 de febrero, hasta nuevo aviso en toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

El aviso de alerta por lluvias especifica desde primeras horas del domingo se producirán chubascos y tormentas generalizados, que probablemente serán localmente fuertes y persistentes en el oeste y sur de las islas de más relieve, donde puntualmente podrían llegar a ser muy fuertes y acumular hasta 100 mm en 12 horas.

El paso del frente por las distintas islas marcará las precipitaciones más intensas, que se producirán desde primera hora en las islas más occidentales, y que no llegarán hasta el final del día a las más orientales (Lanzarote y Fuerteventura), ya con algo menos de intensidad.

Por otro lado, el viento será también un factor importante, con intensidad fuerte y rachas muy fuertes, de hasta 90 km/h, inicialmente de sur y girando a suroeste tras el paso del frente. En cuanto al estado de la mar, se espera viento del suroeste de fuerza 7 y olas de hasta 4 o 5 metros al final del episodio.

A lo largo del lunes, se espera que la inestabilidad vaya disminuyendo, aunque podrían volver de nuevo las precipitaciones intensas y el viento fuerte el miércoles con el paso de una nueva borrasca.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informa cómo prevenir esta situación de fenómeno meteorológicos adverso en caso de lluvias:

Revisa el estado de las azoteas, desagües, etc. Si vives cerca de algún barranco, informa a tu Ayuntamiento si está saturado de deshechos, escombros, etc.

Ante la inminente llegada de lluvias fuertes, estate atento a las instrucciones que se den a través de los medios de comunicación.

Nunca (incluso en épocas de verano), acampes en lugares inundables: cauces de barrancos, etc.

Si es posible, permanece en tu vivienda, teniendo en cuenta que no esté ubicada en cauces de barrancos o en lugares de riesgo.

Leer más...

   

Canal Gestión Lanzarote suspende la obra de renovación de red que se anunció en el día de ayer en un tramo de la carretera Lz-20 (que conduce a San Bartolomé) por las inclemencias climáticas

Dada la situación de alertas por fenómenos meteorológicos adversos que afectarán, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a todas las islas del Archipiélago desde las primeras horas del domingo, 25 de febrero hasta la madrugada del lunes, 26 de febrero, Canal Gestión Lanzarote se ve en la obligación de suspender la obra de renovación de red que se anunció en el día de ayer y que obligaba a cortar al tráfico rodado un tramo de la carretera Lz-20 (que conduce a San Bartolomé) este domingo.

La empresa no puede asegurar acometer los trabajos con todas las garantías y seguridad que se requiere ante el anuncio "del paso un frente atlántico muy activo cuyo rápido avance hacia el este hará que alcance a todos las islas a lo largo de ese día (...) con presencia de chubascos y tormentasl(...) y con un grado de posibilidad muy probable, de más del 80%" , según el aviso especial de la AEMET.

Por este motivo queda sin efecto el comunicado cursado en la jornada de ayer. En cuanto se vuelva a establecer fechas para acometer la obra y, el consiguiente cierre al tráfico de la vía afectada, se pondrá en conocimiento.

 

   

Página 1 de 1823

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form