Martes, 12 de Diciembre de 2017
   
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Notas de prensa

Propuesta de resolución definitiva de la convocatoria de “Ayudas al Transporte del Ayuntamiento de san Bartolomé, en el año 2017 del curso escolar 2016-2017”

Se pone en conocimiento de los interesados que la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el 01 de diciembre de 2017, aprobó definitivamente la concesión de “Ayudas al Transporte para estudiantes, correspondientes al curso académico 2016/2017”, cuya convocatoria se publicó en el Boletín Oficial  de la Provincia de Las Palmas, Nº 74 de fecha 21 de junio de 2017, siendo la propuesta realizada por el Órgano Gestor de dicho expediente, de tenor literal siguiente:

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE LA CONVOCATORIA DE “AYUDAS  AL TRANSPORTE DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ,  EN EL AÑO 2017. CURSO ESCOLAR 2016-2017”.

Que emite el Órgano de Estudio e Instrucción del expediente que preside la Concejala Delegada del Área de Educación, de conformidad con lo establecido en las Bases Reguladoras de Ayudas al Transporte del Ayuntamiento de San Bartolomé,  publicada en el BOP número 97, de fecha 12 de agosto de 2016, y en la Convocatoria, para el año 2017, de Ayudas/Subvenciones al Transporte para Estudiantes, Curso 2016-2017, publicada en el BOP número 74, de fecha 21 de junio de 2017.

ANUNCIO:

https://eadmin.sanbartolome.es/public/tea/EdictoDetail.aspx?idEdicto=2017000134

   

El TSJC vuelve a dar la razón a San Bartolomé en su contencioso con CLUSA

Tejera: “se hace justicia con el Ayuntamiento de San Bartolomé y sus ciudadanos, que no tienen por qué pagar los incumplimientos de las empresas que realizan servicios en nuestro municipio”

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha vuelto a dar la razón al Ayuntamiento de San Bartolomé al desestimar el recurso de apelación interpuesto  por la empresa Canarias de Limpieza Urbana (CLUSA) contra   la sentencia de 24 de de noviembre de 2016, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 6 de Las Palmas, que validó el acuerdo adoptado por el Pleno del consistorio que fijó una indemnización de 636.241,25 euros a favor del propio Ayuntamiento de San Bartolomé.

La indemnización acordada por el Pleno, en concepto de daños y perjuicios, se basaba en los reiterados incumplimientos contractuales de la empresa adjudicataria de servicio de recogida de basura durante el periodo de vigencia del contrato, de 1987 a 2012, fecha en la que se rescindió el contrato como consecuencia de dichos incumplimientos.

CLUSA, a pesar de lo establecido en el contrato, no recogía los residuos voluminosos (muebles, ramas y aparatos eléctricos) en vehículo adecuado, utilizando un camión compactador. Así mismo, dejó de instalar los 42 contenedores que, anualmente, debía poner a disposición del ayuntamiento. Especialmente grave fue su incumplimiento de recoger la basura del núcleo de Playa Honda durante 42domingos, comprendidos entre los años 2005-2010, y en todo el  término municipal de San Bartolomé durante siete días. A estos incumplimientos se añadían numerosas incidencias que afectaban a la calidad del servicio adjudicado.

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