Domingo, 22 de Abril de 2018
   
Tamaño texto

Notas de prensa

Comienzan las obras de acondicionamiento de acerado de San Bartolomé

Las obras incluidas en el Proyecto de acondicionamiento del acerado de San Bartolomé, esta semana han dado comienzo, contando con un precio de adjudicación de 51.899,31€, un plazo de ejecución de 6 meses, y las está llevando a cabo la empresa adjudicataria Crespo Lanzarote S.L.

Las obras han dado comienzo en la calle Labrador.

Estas obras se realizan por las notables deficiencias existentes a lo largo y ancho de las aceras de la localidad, donde se pueden encontrar numerosas tipologías de aceras que en ocasiones tienen tramos incompletos o en mal estado. Por ello, el Ayuntamiento de San Bartolomé mediante el área de Obras y Servicios Públicos lanza un plan de acerado para paliar en gran parte los problemas de movilidad que surgen por el mal estado y/o discontinuidad de las aceras.

Las actuaciones se extienden desde la ejecución de la acera completa junto con bordillo a solo pavimento con loseta hidráulica con la ejecución o no de la base hormigonada. Hay tramos en los que no existe acera, en este caso se prevé la ejecución completa de la acera. Con ello se incluye la instalación de la línea de bordillos adaptado a la alineación existente, extendido de hormigón en masa como base del pavimento y la ejecución de la loseta hidráulica de la misma tipología que la existente en la zona. En otros solo existe línea de bordillos, en este caso, se prevé el extendido de la base hormigonada y la posterior instalación del pavimento o loseta.
En cambio hay calles en las que existe bordillo y base hormigonada, en estas se colocará solo la loseta hidráulica previa comprobación de su nivelación con el bordillo. En algunas ocasiones, aún con la existencia de línea de bordillos, es posible que alguno esté en mal estado, por ello, se reserva en el proyecto una partida para la sustitución de estos en caso necesario.

Leer más

   

Raíces del pueblo con la obra Heridas del viento consigue levantar en aplausos al patio de butacas

Anoche el Teatro de San Bartolomé abrió sus puertas para acoger la representación teatral de la obra Las Heridas del viento a cargo de Raíces del Pueblo, interpretada por Begoña Cedrés y Germán Barrios, también director de la obra.

El autor Juan Carlos Rubio es el creador de una trama que entremezcla poesía y drama, en una obra teatral que escenifica los claroscuros de la condición humana.

La trama es bien sencilla, está bien hilada y muy bien interpretada, situando en primer plano la muerte del padre de David que hace que tenga que hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visitar al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad. Los personajes giran en torno a las deudas pendientes que mantenemos en la vida y a la importancia de los sentimientos, provocando al espectador un torrente de emociones.

Ayose Rodríguez acompañó musicalmente la representación con saxo, generando ese encanto y emociones que transmite la música y mucho más cuando es en directo.

Alma María González, concejal de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, entregó una distinción a Raíces del Pueblo como recuerdo de su paso por la XI Semana Cultura de Teatro, que recogió su director y también actor en esta obra Germán Barrios, agradeciendo a los actores y todas las personas que hicieron posible la representación el gran esfuerzo y buen trabajo realizado, al público por llenar el teatro y su entrega con aplausos.

   

Página 1 de 1880

Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
CIF: P3501900I .......................................

Login Form