Lunes, 25 de Septiembre de 2017
   
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Ayuntamiento de San Bartolomé

IMPORTANTE REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FECAM EN SAN BARTOLOMÉ

La Alcaldesa de San Bartolomé, muestra su satisfacción al recibir en el municipio al Comité Ejecutivo de la Fecam para abordar a lo largo de toda la mañana de hoy relevantes temas que afectan a la municipalidad.
REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FECAMA las 12.00 horas ha tenido lugar una rueda de prensa ofrecida por el Presidente del Comité Ejecutivo de la Fecam, Manuel Ramón Plasencia Barroso, acompañado por la Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo Berriel, y por la Vicepresidenta 1º del Comité, Elena Luis Domínguez, y el Vicepresidente 2º, Antonio Calcines Molina. El resto de los miembros mientras tanto continuaba con la reunión.

La reunión del Comité Ejecutivo de la Fecam, dio comienzo a las 10.30 horas, en la Bodeguita de la Casa Cerdeña y finalizará sobre las 15.00 horas aproximadamente, tratando en el transcurso de la jornada importantes temas para los municipios canarios.
Orden del día de la reunión:

1. Aprobación de actas anteriores. 2. El estudio de los efectos del Real Decreto Ley 20/2011 de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público en los municipios canarios.
3. Informes y dictámenes de las Comisiones Sectoriales de la Fecam.
4. Informe de situación sobre el Estatuto del municipio turístico.
5. Situación de la confederación de municipios ultraperiféricos y proyectos europeos.
6. Asuntos de la Presidencia.
7. Ratificación de las resoluciones efectuadas por la Presidencia.
8. Asuntos de gerencia.
9. Otros asuntos.
10. Ruegos y Preguntas. Asuntos de presidencia.



Están presentes en la reunión los alcaldes o representantes de los municipios de Alajeró, La Guancha, Agaete, La Matanza de Acentejo, Puerto del Rosario, Punta Gorda, Santa María de Guía, Los Realejos, Arucas, Tinajo, Valleseco, San Bartolomé de Lanzarote, Pájara, Villa de Mazo, Los Llanos de Aridane, Granadilla de Abona, Tías, Santa Lucía de Tirajana, Buenavista del Norte, La Frontera. Contando también con la presencia de la Gerente, Rosa Morales Santos, la Secretaria, Carmen Santana Ramírez, y Maholys Méndez Pérez (personal Fecam).
 

LA ALCALDESA DE SAN BARTOLOMÉ MUESTRA SU SATISFACCIÓN ANTE LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO CON LA EMPRESA CLUSA

En pleno celebrado el lunes se aprobó la resolución del contrato con la empresa Clusa, por lo que el Ayuntamiento de San Bartolomé, en un período de 3 meses ha resuelto el problema de la recogida de basura en el municipio.

PLENO MUNICIPAL DÍA 23 DE ENERO DE 2012 San Bartolomé en un plazo de tan sólo tres meses ha solventado el expediente del contrato del servicio de recogida de basura, que venía efectuando la empresa Clusa en el municipio.

El servicio se intervino el pasado mes de noviembre, concretamente el día 12, asumiéndolo el Ayuntamiento y reanudando el servicio de recogida con normalidad, para garantizar un servicio que es primordial para la ciudadanía.

En el pleno celebrado el lunes, y como último punto del orden del día, quedó aprobada la resolución del contrato administración de prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos suscrito entre este Ayuntamiento y la mercantil Canarias de Limpieza Urbana, S.A. (Clusa) el 14 de enero 2003, cuyo procedimiento se inició por acuerdo plenario adoptado el 26 de octubre de 2011.

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APROBADO EL INICIO DE EXPEDIENTE PARA QUE SALGA A CONCURSO PÚBLICO EL ARRENDAMIENTO DE LAS PARCELAS DEL MONTE EN SAN BARTOLOMÉ PARA QUE SEAN CULTIVADAS POR VECINOS DEL MUNICIPIO

PLENO MUNICIPAL DÍA 23 DE ENERO DE 2012La recuperación de las parcelas de la zona del Monte, en San Bartolomé, para su cultivo, contribuirá a la recuperación medioambiental y paisajística de la zona, y aprovechamiento agrícola en beneficio de vecinos/as.

El Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó anoche, 23 de enero, en sesión plenaria ordinaria, iniciar el procedimiento administrativo mediante concurso de las parcelas del Monte, que se encuentran sin cultivar, con el fin último de cederlas a los vecinos a través de concurso para activar la agricultura local, y según añadió la Alcaldesa, “básicamente con un cultivo muy arraigado a la localidad en zona de jable, como es el de la batata”.

Los servicios técnicos y jurídicos municipales estudiarán la situación y jurídica de cada una de las parcelas de Monte, mediante todos aquellos trámites que sean necesarios y legalmente exigibles.

María Dolores Corujo, alcaldesa de San Bartolomé, comenta “que es intención de este Ayuntamiento, que en un futuro cercano estas parcelas puedan ser recuperadas para su cultivo, lo que contribuiría a la recuperación medioambiental y paisajística de la zona, así como el aprovechamiento agrícola en beneficio de vecinos/as interesadas en cultivar, a la vez que satisfacer una vieja aspiración de la comunidad vecinal, pudiéndose arrendar en un futuro las parcelas mediante concurso público lo que posibilitaría el arriendo en condiciones de igualdad y el cumplimiento de los principios de transparencia, publicidad, concurrencia y objetividad. Cumpliríamos objetivos de recuperación medioambiental y potenciación del sector primario”.
 

LA ALCALDESA DE SAN BARTOLOMÉ RECIBIÓ AL DIPUTADO DEL COMÚN, JERÓNIMO SAAVEDRA, EN SU PRIMERA VISITA OFICIAL A SAN BARTOLOMÉ

LA ALCADESA DE SAN BARTOLOMÉ RECIBIÓ AL DIPUTADO DEL COMÚNEn su ronda de visitas oficiales, como Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, fue recibido este mediodía por la Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, en su primera toma de contacto con el municipio de San Bartolomé, desde que tomara posesión el pasado mes de diciembre. Saavedra en el trascurso de la reunión felicitó al Ayuntamiento por su bajo índice de incidencias.

María Dolores Corujo, además de felicitar y desearle éxitos en su gestión, mostró en todo momento su disposición a colaborar con el Diputado del Común, como defensor de los derechos y libertades constitucionales de toda la ciudadanía, en aquellos aspectos relacionados con la gestión municipal, prestando toda la colaboración institucional para atender las demandas y reivindicaciones vecinales.
 

POSITIVA REUNIÓN ENTRE LA ALCALDESA DE SAN BARTOLOMÉ Y EL VICECONSEJERO DE ORDENACIÓN TERRITORIAL

Avanzar en importantes temas para el municipio principal objetivo de la reunión mantenida entre el Ayuntamiento de San Bartolomé y el Viceconsejero de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.

REUNIÓN ALCALDESA CON VICECONSEJERO ORDENACIÓN TERRITORIALLa Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo acompañada por la Concejal delegada de Economía y Hacienda, Carmen González, el Concejal delegado de Urbanismo, Juan Carlos Rocío, y el asesor jurídico del Ayuntamiento en materia urbanística, José González, recibió en la alcaldía, el pasado viernes 13 de enero, al Viceconsejero de Ordenación Territorial, Mario Pérez y al Director General de Ordenación del Territorio, Jesús Romero para tratar temas importantes para el municipio como el Plan General, el Plan Especial de La Geria y el Plan Parcial El Quintero.

Esta no es la primera reunión mantenida entre las dos instituciones, siendo el tercer encuentro, lo que valora positivamente la Alcaldesa, ya que permite hacer un seguimiento de cada una de las acciones y establecer una agenda de actuaciones que permitan dar celeridad a la tramitación del Plan General y Plan Parcial El Quintero entre otras actuaciones, así como subsanar anomalías dentro del Plan Especial de La Geria.
 

ALCALDES Y CABILDO UNIFICAN CRITERIOS RESPECTO AL INCREMENTO DE LA JORNADA LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN

Los jueves de 17.00 a 19.30 horas permanecerán las Administraciones Locales de la isla y Cabildo abiertas al público ampliando así la atención al ciudadano.

REUNIÓN ALCALDES Y CABILDO INCREMENTO JORNADA LABORAL TRABAJADORES ADMINISTRACIÓN PÚBLICAEn reunión mantenida en la mañana de hoy, lunes 9 de enero, entre representantes de los 7 Ayuntamientos de la isla y Cabildo de Lanzarote, se ha adoptado por unanimidad que los jueves de 17.00 a 19.30 horas se mantendrán abiertos los Ayuntamientos y el Cabildo en aplicación al artículo 31.1 del reglamento de funcionarios y convenio de personal laboral y real decreto ley 20/2011 de 30 de diciembre. Esta medida tiene carácter retroactivo en aquellas instituciones que no se estuviera aplicando.

La jornada laboral a partir del jueves 19 de enero, pasará de 35 horas semanales a 37 horas y media semanales, teniendo que computar anualmente los trabajadores un total de 1.647 horas, pudiendo así ofertar ayuntamientos y cabildo una mayor atención al ciudadano.
 

LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ, INCIDEN EN SU DISMINUCIÓN DEL GASTO, APOYO A POLÍTICAS SOCIALES Y SERVICIOS PÚBLICOS

Austeridad, disminución del gasto en un 10%, mantenimiento de las partidas destinadas a servicios sociales y servicios públicos, principales objetivos del presupuesto municipal para el 2012.

• Carmen González, destaca, “el serio compromiso de este equipo de gobierno, al haber aprobado 2 presupuestos en menos de 6 meses, siendo, en el ejercicio 2012, de los primeros ayuntamientos de Canarias en presentar sus cuentas. En ejercicios anteriores los presupuestos no se habían aprobado en tiempo y forma lo que ha llevado a este equipo de gobierno a trabajar duro para conseguir que quedara aprobado inicialmente el presupuesto, el pasado 22 de diciembre”.

SAN BARTOLOMÉ APROBÓ EL PRESUPUESTO DEL 2012 El Ayuntamiento de San Bartolomé, el pasado jueves 22 de diciembre, en pleno extraordinario, aprobó los presupuestos del ejercicio 2012, unos presupuestos en los que se ha dado prioridad a tres partidas, las referentes al capítulo I, las partidas destinadas a Servicios Sociales y los Servicios Públicos, y con el claro objetivo de austeridad y disminución del gasto público.

El presupuesto, que asciende a 16.073.200 €, contempla importantes recortes para hacer frente al gasto público y mejora y mantenimiento de infraestructuras públicas.

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ANUNCIO APROBACIÓN PRESUPUESTO AÑO 2012

A N U N C I O

Aprobado inicialmente por este Ayuntamiento, en sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada el día 22 de diciembre de 2012, el Presupuesto General Municipal y sus Bases de Ejecución para el ejercicio económico del año 2012, el mismo se somete a exposición pública por un plazo de QUINCE DÍAS, a partir del siguiente al de la inserción del presente anuncio en el B.O.P, durante cuyo plazo, los interesados podrán presentar contra el mismo y ante el Pleno Municipal las reclamaciones que estimen pertinentes, todo ello de conformidad a lo dispuesto en los artículos 169 y 170 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado R.D. Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, y 20.1 del Real Decreto 500/1990 de 20 de abril. En el supuesto que no sea presentada reclamación alguna, el acuerdo de aprobación inicial se elevará a definitivo sin necesidad de adoptar un nuevo acuerdo.

En el citado plazo de información pública, las personas interesadas podrán examinar el expediente personándose en las Dependencias Municipales de Intervención, sita en la segunda planta de la Casa Consistorial ubicada en la Plaza León y Castillo s/n de San Bartolomé (Lanzarote) de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas. Durante el mencionado plazo de exposición pública, los días sábados, el presupuesto aprobado inicialmente, junto con el expediente instruido al efecto, podrá ser examinado en las dependencias del Registro Municipal de Entrada y Salida de documentos, en horario de 9 a 13 horas.

El presupuesto aprobado inicialmente se encuentra insertado en el tablón de anuncios y pestaña "actas plenarias" de la web oficial del ayuntamiento www.sanbartolome.es

VER PRESUPUESTO

Lo que se hace público para general conocimiento.

En San Bartolomé (Lanzarote), a 22 de diciembre de 2011.

LA ALCALDESA-PRESIDENTA.

-Mª Dolores Corujo Berriel-
 

COMENTARIOS AL PLENO EXTRAORDINARIO (PRESUPUESTOS) DE 22/12/2011

 

I Jornada San Bartolomé Shopping” propuesta de compras y ocio en el centro de San Bartolomé

I Jornada San Bartolomé Shopping: Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera, viernes 23 de diciembre, de 18.00 a 24.00 horas.



• Dinamizar el comercio local y dar a conocer el enorme atractivo de la localidad principales objetivos de la I Jornada San Bartolomé Shopping presentada en la mañana de hoy.
• “Anímate y disfruta de los establecimientos hosteleros, actividades, actuaciones y haz tus compras de navidad en San Bartolomé en la zona de la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera, peatonal para la ocasión, para que disfrutes plenamente de las 7 horas de tarde noche de compras”. Se habilitarán dos zonas de aparcamiento.


RUEDA DE PRENSA. PRESENTACIÓN DE "SAN BARTOLOMÉ SHOPPING". El próximo viernes día 23 de diciembre, el Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de las concejalías de comercio y turismo, ofertará una tarde noche, donde se mezclarán las actividades y actuaciones con el objetivo de incentivar el comercio local y dinamizar una de las arterias principales de la localidad.

El Ayuntamiento ha aprovechado la ocasión, y en rueda de prensa, ha presentado a los medios, para su difusión la amplia programación que acompaña esta jornada para potenciar a los comercios y establecimientos de la localidad.

Se ha presentado la programación en la mañana de hoy en el salón de plenos, con la presencia de la alcaldesa, María Dolores Corujo, la primera teniente alcaldesa, Carmen González, y el concejal de Turismo, David Rocío. Todos animaron a la ciudadanía a acercarse a San Bartolomé, y disfrutar de una jornada de compras en un horario amplio, hasta las 12 de la noche, acompañado por ocio, música y espacios para todas las edades.

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“Casas dentro de casas”, la propuesta ganadora para construir 38 viviendas sociales en un suelo de San Bartolomé en Lanzarote

El emplazamiento, presentado por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Bartolomé conjuntamente al concurso europeo de arquitectura EUROPAN 11, es el que cuenta con más propuestas galardonadas

PROYECTO GANADOR EMPLAZAMIENTO SAN BARTOLOMÉ EUROPAN 2011 El jurado del concurso arquitectónico internacional Europan 11 ha galardonado a cinco equipos de arquitectura, (un premio, una mención y tres finalistas), del total de 61 que presentaron una propuesta innovadora para desarrollar en el emplazamiento propuesto por el Gobierno de Canarias a estos galardones en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé.

Tanto la consejera de Vivienda, Inés Rojas, como la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, destacan la gran calidad del proyecto ganador “GEOLOGIA RURBANA”, presentado por un equipo de arquitectos, con sede en Granada, que también ha sido premiado en esta misma edición por su propuesta presentada a un suelo ubicado en Holanda.

Como explica la responsable canaria de Vivienda, Inés Rojas, es un proyecto que “apuesta por la integración de la peculiar geología lanzaroteña, nuestras costumbres y nuestra tradición rural con una arquitectura moderna, muy respetuosa con el entorno tan especial que presentamos a este concurso europeo”.

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ELIMINADOS DESNIVELES Y MEJORADA LA ACCESIBILIDAD EN LAS ACERAS DE LA CALLE PRINCESA ICO

Velando por el interés general de la población y teniendo en cuenta una reiterada demanda vecinal se han eliminado los desniveles de las aceras en la calle Princesa Ico, una de las arterias principales de Playa Honda, y con ello se ha logrado mejorar el tránsito y accesibilidad.

ELIMINADOS DESNIVELES Y MEJORADA LA ACCESIBILIDAD EN LAS ACERAS DE LA CALLE PRINCESA ICO DE PLAYA HONDALa calle Princesa Ico, contaba con varios desniveles en zonas de garaje, en varios puntos de las aceras, que hacía que fuera dificultoso el tránsito por las mismas. Se ha procedido a rellenar los desniveles, dando así continuidad al pavimento de la acera, eliminando cualquier riesgo para los peatones, primando así el interés general.
A la vez que se han eliminado los desniveles, se han dejado unos accesos para que de manera peatonal los dueños de los garajes accedan a los mismos.

La Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, comenta “que esta es una demanda ciudadana reiterada, a la que hemos dado solución, haciendo así perfectamente transitables las aceras de la calle Princesa Ico, y mejorada su accesibilidad. En este momento, se están realizando obras de mejora de alumbrado público en la calle Princesa Ico, en las que se incrementará el número de puntos de luz instalando luminarias con mayor ahorro energético”.
 

PLAYA HONDA CONTARÁ CON 65 NUEVAS LUMINARIAS EN TRES CALLES QUE DEJARÁN DE EMITIR 13,8 TONELADAS DE CO2

• En total 65 puntos de luz, dejarán de emitir 13,8 Toneladas de CO2 a la atmósfera en la localidad de Playa Honda, y ahorrarán un total de consumo energético de 34.498,27kWh/año.
• La inversión total asciende a 295.368,98€
• El ahorro en facturación aproximado será de unos 10.000€ anuales.


65 NUEVAS LUMINARIAS EN PLAYA HONDASe encuentran en este momento en fase de ejecución los proyectos de “Renovación y mejora eficiencia energética de alumbrado público” de las calles, Mayor, Princesa Ico y Carretera de las Playas, ubicadas en la localidad de Playa Honda. Estas obras sustituirán luminarias que se incrementarán en 9 nuevos puntos de luz, en concreto en la calle Princesa Ico. Con estas obras, se logrará además de incrementar los puntos de alumbrado, aminorar considerablemente la emisión de CO2 a la atmóstera en 13,8 toneladas, y se logrará un ahorro de consumo energético de 34.498.27kWh/año.

En la calle Mayor, se sustituirán los puntos de luz actuales por 15 puntos de luz dobles con tecnología LED. La empresa adjudicataria es Instalaciones Eléctricas Conejeras, SL (INELCON, SL), con un presupuesto de ejecución por contrato de 92.840,73 €. Ahorro energético: 20.011.13Kwh/año.

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Información de interés

Dirección: Plaza León y Castillo, s/n, San Bartolomé Teléfono gratuito IMSERSO 900406080
Teléfono: 928 520 128 .........................................
Policia Local: 928 520 712 Sede Electrónica
Oficinas Playa Honda: 928 820 308 Webs de interés para estudiantes
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